Pablo Casado y el jardín de Charles Manson

pablo

Estimados niños:

Si necesitáis ayuda, poned un muñeco en la ventana por la noche en señal de aviso. Lo digo porque he visto la foto de Telva y me he empezado a preocupar. ¿Dónde se supone que os llevan vuestros padres? No había visto semejantes hierbajos desde que Charles Manson se decidió a regar el jardín. Ya os explicaré otro día quién fue Charles Manson. En serio, alguien debería decir a vuestros padres que no os metan en lugares peligrosos (aunque estando dentro del PP cualquier lugar será mejor). A mí quien me preocupa es la niña. ¿Qué estás mirando, guapa? Apuesto a que has visto algún monstruo acechando entre la frondosa espesura de lo que debe ser el solar de algún complejo urbanístico abandonado por la crisis del ladrillo. En todo caso, me parece una hermosa metáfora de España. ¿Qué es una metáfora? Es cuando una realidad se expresa por medio de una realidad diferente con la que lo representado guarda alguna relación de parecido. Por ejemplo, los borreguitos del cielo si hablas de las nubes, las luciérnagas del firmamento si te refieres a las estrellas o las momias del PP si te refieres a… unos cuantos, niños. A unos cuantos.

Ahora que no me escuchan vuestros padres, dejadme que os explique un secreto. Pero no se lo digáis a nadie, por favor. Vuestro papá no está en un concurso. Es una mentirijilla. ¿Que, qué es una mentitijilla? Preguntadle a vuestro papá sobre la Universidad Rey Juan Carlos y sus másters. Pues eso, no esperéis a que vuestro papá aparezca en Operación Triunfo (de hecho, tal como van las encuestas, se parecerá más a Operación Fracaso). Eso sí, donde sí puede aparecer es en Ahora caigo. Ahí ya le veo más posibilidades. Cualquier día de estos se abre el suelo y se pega una leche. No os preocupéis. No se hará daño. Los adultos que se dedican a la política han inventado un paracaídas que se llama puerta giratoria. ¿Sabéis lo que es una puerta giratoria? Es muy divertido. Es una puerta en la que cuando entras puedes elegir volver atrás. Los adultos además han inventado otra cosa muy divertida que se llama “patada hacia arriba”. No es nada violento. Es otra metáfora. Significa que cuando lo has hecho rematadamente mal, en política te suelen recompensar dándote un cargo para el que tampoco estás preparado pero en el que vas a ganar más dinero. Lo sé, suena raro. Pero más raro es que nadie sepa quién es M. Rajoy.

Lo dicho, niños, si vuestros papás os vuelven a llevar al jardín de Charles Manson y os da miedo, poned un muñeco en la ventana, aunque sea a Cayetana Álvarez de Toledo.

Fes un click a sota per seguir-me a:

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

logotw Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

youtube

YouTube