MERCAESPAÑA

Estimado, o no:

Yo creo que en 50 años España no existirá. Será un gran Mercadona con diferentes secciones. Se llamará MercaEspaña y la musiquita de los altavoces será la misma, con diferente letra. Por fin el himno español se podrá cantar. MercaEspañaaa… MercaEspañaaa…

Por supuesto, habrá una sección llena de hijos de fruta. Esos nunca faltan. En los congelados estarán los fachas, que se habrán crionizado como Disney para poder seguir dando por saco en el siglo XXXV. La sección de bebidas alcohólicas siempre será un área muy concurrida. Se convertirá un requisito indispensable la ingestión de grandes cantidades de alcohol para soportar una vida así. Cierto será que el whisky Dyc se esnifará, pero aun así el alcohol formará parte de las celebraciones nacionales. Aunque la fiesta nacional ya no será el 12 de octubre, sino el 28 de diciembre por razones lógicas.

En 50 años MercaEspaña habrá visto cómo los Borbones se van y vuelven a venir unas cuantas veces. Ya no habrá partidos políticos, ni Comunidades autónomas, sino secciones que estarán siempre en conflicto. 

En MercaEspaña seguirá habiendo corrupción. El jefe de la sección de panadería aceptará el cobro irregular de comisiones por parte de una empresa que comercializa pan de molde, pero como es hijo del primo del jefe del Parlamento de MercaEspaña, no ingresará en prisión. 

Pero sí hay una cosa que tengo clara: ni tú, ni yo, estaremos aquí dentro de 50 años. Nadie nos podrá recordar que no acertamos con el futuro que imaginamos. Y que no hará falta ser Nostradamus para afirmar que seguirá habiendo mucho hijo de fruta prediciendo la muerte del catalán, también será cierto.