LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA

Estimada, o no, habitante de Fuenlabrada:

No voy a valorar la profunda ignorancia que se adjunta a tu comentario. El plan Cerdà, como el plan Haussmann de París, se estudia en todas las universidades del mundo y ha sido un ejemplo para otras ciudades. Dicen que la ignorancia es muy atrevida. 

Lo que sí voy a valorar es el hecho de que, casualmente, el único comentario negativo de la foto en Facebook es de una española de Fuenlabrada. Hay comentarios de decenas de extranjeros y todos son positivos. De hecho, he observado que, cuando hay comentarios en Facebook de españoles sobre fotos de Catalunya, se distinguen dos grandes grupos de personas: los que reivindican la españolidad de Catalunya poniendo más banderas que en un camping y los que critican algo de Catalunya con la idea de desprestigiarla (como es tu caso).

¿No te sientes orgullosa de la belleza de Barcelona? ¿No te sientes orgullosa del modernismo, de sus playas, de su arquitectura o de su riqueza lingüística? ¿No te parece maravilloso como española que tantos turistas quieran visitar Catalunya? Y es que, en el fondo, ser catalanófobo es ser hispanófobo. A no ser, claro, que a los catalanes no nos consideres españoles. Y es que, ¿cómo pretendes que nos encante ser españoles si has tenido la necesidad de dejar tu muestra de odio hacia algo de lo que te deberías sentir orgullosa? ¿Por qué los turistas extranjeros valoran Catalunya y tú no? ¿Qué crees que acabarán pensando los catalanes que se sienten españoles si leen comentarios como el tuyo?

Dale vueltas al asunto.