Ñordismo

Estimado, o no:

Llevo años investigando el ñordismo… ¿Qué no sabes lo que es el ñordismo? Tranquilo, te lo explico. El ñordismo es una corriente ideológica que surgió en España como respuesta al proceso independentista catalán. Suele caracterizarse por una acusada hiperventilación, subida de la tensión arterial, uso del insulto como única arma argumentativa, carencia de unos mínimos contenidos culturales e intelectuales, creencia de que los catalanes son objetos que pertenecen a todos, exacerbación del sentido de posesión territorial e incapacidad absoluta para aceptar el rechazo. Es probable que todas estas características estén interrelacionadas, que respondan a un patrón psicológico ya estudiado y que el ñordismo haya existido siempre. Sin embargo, ha sido el independentismo el que ha hecho que los ñordos despierten de su sueño de autocomplacencia ya que se han sentido cuestionados. El perro que duerme en la sombra veraniega solo se mueve si le pisas el rabo. Quédate con esta imagen porque a veces las metáforas tienen la costumbre de aterrizar en la realidad.

El caso es que el ñordismo es muy activo en las redes sociales, especialmente en Twitter. La iconografía del ñordismo resulta aburrida de tan recurrente: banderas españolas en el perfil, frases sin gracia en la biografía, estructuras gramaticales inconexas, uso de la tilde en modo aleatorio, errores ortográficos, memes compartidos un millón de veces, más números en el nombre de la cuenta que en un bingo y frustraciones vitales comprimidas en 280 caracteres. Pero el ñordismo ha venido para quedarse en los espacios públicos. El altavoz que las redes sociales han proporcionado a la mediocridad y a la mala educación es algo que al capitalismo le va muy bien. De alguna manera funciona como Gran Hermano. Introduce en un ecosistema a personas violentas, incultas, maleducadas y con un amplio catálogo de carencias emocionales, y ya tienes asegurado el conflicto. Aristóteles afirmó que “el conflicto es la base del drama” y mueve todo tipo de relatos.

Pero no solo estoy aquí para ofrecer una imagen sobre el ñordismo, corriente ideológica a la que perteneces, sino también para darte soluciones. Apunta:

  • En caso de hiperventilación, introduce tu boca y tu nariz en una bolsa de papel, intenta respirar siguiendo una frecuencia cada vez más lenta y espera a que se te pase el chungo.
  • Si tienes la tensión alta, haz ejercicio regularmente (además de practicar el onanismo terapéutico), lleva una dieta saludable, no bebas café y, sobre todo, no abuses del alcohol. A muchos ñordos el alcohol les supura por las manos y no necesitan gel hidroalcohólico. Gozan de un proceso de desinfección natural.
  • Aprende a insultar. Hijo de la gran puta está muy visto. Usa la imaginación. Yo, por ejemplo, prefiero “caranalga”.
  • En caso de no contar con el suficiente nivel cultural e intelectual, la mejor recomendación que se te puede hacer es que te escondas. Di que estás confinado y así no harás el ridículo en los espacios públicos (eso incluye a Twitter).
  • Por supuesto, los catalanes NO te pertenecemos, no somos tus esclavos sexuales, ni te debemos obediencia. No te lo debieron explicar en la escuela, pero nunca es tarde para aprender. Si sientes que los catalanes te pertenecemos, súbete en la fuente de Canaletes y nos lo explicas. Alguien te aplaudirá la cara pero, a veces, después de los aplausos vienen las ovaciones y la fama.
  • Respecto a la exacerbación del sentido de posesión territorial, te recomiendo que te tatúes 1898 en la frente, pero de manera invertida. Así cuando te mires en el espejo recordarás que España no es un imperio. Y si tienes necesidad de más territorio, invade Gibraltar.
  • Por último, y en referencia a la incapacidad absoluta para aceptar el rechazo, te recomiendo que cojas como referencia a la Reina Sofía. A ella la rechazaron y bien feliz que está en Londres.

P.D. Cuando estudié Marketing me dijeron que uno debe enviar mensajes positivos a la audiencia. Si a ti te parece atractiva la idea de tener un DNI español, modifica tu mensaje. Será más persuasivo decir “vivirás con un DNI español”. Si dices “morirás con el DNI de España” da la impresión de que el DNI es un asesino en serie. Y qué quieres que te diga, no deja de ser un trozo de plástico que caduca. De nada.

Prometo fer-te riure si em segueixes a les xarxes socials (fes un click):

 Twitter

 Instagram

Facebook