Tuits con olor a morcilla @Eduu1917

Estimado, o no:

Leo en tu perfil de Twitter que eres un futuro histeriador (o quizás dice historiador. Maldita presbicia). Probablemente me equivoque, pero creo que lo primero que debe hacer un historiador es entender el presente. Se me antoja complicado analizar lo que sucedió hace cinco siglos si ni siquiera uno es capaz de adoptar un punto de vista sobre la actualidad con un mínimo rigor. Por eso, en ayuda a uno que se hace llamar comunista pero luce orgulloso la misma mascarilla que Abascal, voy servirte de fuente de información para que te abstengas de escribir tuits con olor a morcilla (llámalo generosidad catalana).

En tu favor debo decir que lanzar tres ideas en solo 280 caracteres, como que EEUU perdió con su independencia, Catalunya está totalmente desindustrializada y que está saturada por los recortes del nacionalismo (se supone que catalán), comporta una cierta dificultad. Sin embargo, debo trasladarte el hecho que has tenido un 0% de aciertos. Es como ponerse seis preservativos al mismo tiempo. Admito que es difícil. Sin embargo, morir por asfixia de pene puede resultar tan doloroso como que un comunista viaje a Moscú y vea un Mc Donald’s al lado de la Plaza Roja (true story). Ya sé que el kétchup es rojo pero Lenin era un poco más ambicioso.

A continuación, voy a realizar una deconstrucción de tu divertido aunque delirante tuit.

  1. EEUU perdió con su independencia. EEUU firmó su declaración de independencia el 4 de julio de 1776. Ese documento fue una fuente de inspiración en materia de derechos humanos. De hecho, muchos líderes de la revolución francesa mostraron admiración por esa declaración y les sirvió para seguir su camino. ¿EEUU perdió en materia de derechos humanos? Queda claro que no. Con todas sus carencias, es una democracia consolidada (no como otras). Quizás te refieres a que perdió económicamente. 244 años, 11 meses y 20 días después, EEUU es la primera potencia económica mundial. Su PIB per cápita en 2020 fue de 55.806 euros, mientras que el de España fue de 23.690 euros. Es evidente que EEUU tiene enormes déficits de todo tipo, pero decir que EEUU perdió con su independencia es, cuanto menos, cuñadismo morcillero. Y más si lo comparas con el éxito del comunismo. Lo afirma alguien que cree que la socialdemocracia es un buen principio.  
  2. Catalunya está totalmente desindustrializada. Además de decirte que el PIB industrial catalán representa en la actualidad el 25,5% del PIB estatal, te voy a aportar una captura de pantalla de un informe que realizó la Cámara de Comercio de España el año 2018 (que supongo está libre de recibir sospechas de independentista). ¿Entiendes ahora lo de tuit con olor a morcilla?
  1. Catalunya está saturada por los recortes del nacionalismo. Solo te daría la razón si te refieres al nacionalismo español. En el 2017 Hacienda elevó en 9.900 millones de euros anuales el déficit fiscal de Catalunya (imagínate entonces cuál es el real). Hay dos maneras de calcular el déficit fiscal: sobre el flujo monetario o sobre la carga-beneficio. Verificat neutralizó ambos métodos y estos fueron los resultados sobre lo que afirma la Generalitat:

Es decir, según la Generalitat (también la del tripartito PSC, ICV, ERC) cada año Catalunya deja de recibir unos 16.000 millones de euros. Eso son 160.000 millones cada diez años. ¿Sabes cuál es el presupuesto del Departament d’Educació de la Generalitat? Aproximadamente de 4.800 millones de euros anuales. Así que sí, Catalunya está saturada por los recortes del nacionalismo… español.  Si no entiendes el porqué del independentismo, te lo explico con manzanas. Eso sí, no me digas que los catalanes comemos manzanas gracias a los españoles. No insultes mi inteligencia.

Prometo fer-te riure si em segueixes a les xarxes socials (fes un click):

 Twitter

 Instagram

Facebook