El fascismo de Schrödinger @giallo_rossa

larossa

Estimado, o no, Venancio, Fabriciano, Paco, o como te llames (porque tú, de mujer y de italiana, tienes lo que Eduardo Manostijeras posee de testador de preservativos:

Te escribo por segunda vez porque los seguidores de este humilde blog se lo han pasado muy bien contigo y no porque desee proponerte unas vacaciones en el mismo destino (aunque si vienes sin mascarilla estoy dispuesto a toserte encima, esputarte o decir Pamplona veinte veces seguidas). ¡Ah, antes de que me olvide! ¡Gracias por las lecturas del post anterior!

He observado que pasas horas y horas en Twitter respondiendo al momento centenares de tuits. Eso me lleva a tres conclusiones:

  1. No tienes Netflix.
  2. Te pagan.
  3. No te pagan pero te ha poseído un demonio que ríete de la niña de El Exorcista.
  4. Eres un robot.

Como no quiero hablar de las bondades de Netflix sin comisión (aunque después lo haré. Me contradigo a veces), como a juzgar por el éxito de tu cuenta de Twitter te deben pagar como máximo para una bolsa de pipas (y sin sal), como el único contacto con el diablo que soporto es una diarrea veraniega y el único robot con el que establecería comunicación empleando el castellano es la Roomba (joder con la mierda ésta. ¡Sal de aquí!), voy a optar por saludarte en binario:

01001000 01101111 01101100 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100001 01110011 01100101

Abro paréntesis. ( Si eres Venancio, Fabriciano, Paco, o como te llames (porque tú, de mujer y de italiana, tienes lo que Eduardo Manostijeras posee de testador de preservativos) y no un robot, puedes traducirlo aquí: https://www.traductorbinario.com/#binario

Cierro paréntesis ).

Vamos ahora al tema de esta carta. Yo creo que en el siglo XXI, el perfecto psicólogo barra psiquiatra, sería una mezcla de Carl Jung, Sigmund Freud y Marie Kondo. De Jung cogería su frase: el fanatismo es una sobrecompensación de la duda. De Freud cogería sus drogas (no… es bromita). De Freud me quedo con su teoría de la mente dividida en tres estancias. Y de Marie Kondo, esa capacidad para mantener en orden cualquier espacio. Pero si no tienes Netflix, tendrás que irte a YouTube para verla.

El caso es que, sin ser psicólogo barra psiquiatra, percibo un cierto desorden mental en el lugar en el que deberían ocupar pensamientos elaborados, opiniones fundadas, emociones bien gestionadas, experiencias vitales y conocimientos adquiridos por el estudio, los viajes o las lecturas del Reader’s Digest.

Pero como ya te dije, este blog pretende ser pedagógico con el lado oscuro del Mordor de 280 caracteres. Así que te lo voy a explicar despacito y de manera esquemática para que te ubiques espaciotemporalmente en el timeline de la vida:

  • Hitler era nazi.
  • Mussolini era fascista.
  • Franco era imbécil, fascista y no pudo ser nazi del todo porque Hitler tomó la buena decisión de suicidarse.
  • Franco ganó la Guerra Civil gracias a la ayuda de Hitler y Mussolini.
  • Por lo tanto, que alabes a Franco y que, al mismo tiempo, emplees el término Hitlerito para desacreditar a quienes no piensan como tú, me lleva a cuatro conclusiones:
    • No tienes Netflix y no has visto los magníficos documentales de la Segunda Guerra Mundial.
    • Te pegan (lo sé, antes he dicho “te pagan” pero es que para la única lógica en tus tuits es que alguien te haya dado un golpe en la cabeza).
    • No te pegan pero te ha poseído el demonio de la ignorancia que lleva jodiendo a Europa desde que el primer Homo antecessor decidió vivir en este precioso continente, capaz de lo mejor (Románico, Gótico, Renacimiento, Barroco…) y de lo peor: Grandes éxitos de Camela (de venta en gasolineras).

Espero haberte resumido bien la cuestión para que te atrevas a decir públicamente: sí, qué pasa, soy Venancio, Fabriciano, Paco (o como te llames), soy fascista, Franco me pone palote y no sé quiénes son Jung, Freud o la Marie Condón esa.

Prometo fer-te riure si em segueixes a les xarxes socials:

logotw Twitter

https://twitter.com/blogsocietat

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

https://www.instagram.com/ribes.a/

UnknownFacebook

https://www.facebook.com/blogsocietat/

youtube

https://www.youtube.com/user/ipsics4

Compra el meu llibre:

poster