La nariz de Pinocho

menorcaes

Estimado, o no:

Las paradojas o analogías son ideas extrañas que se oponen a lo que la opinión general considera verdadero; es decir, se trata de proposiciones que infringen el sentido común. Por ejemplo, imagínate que Pinocho dice “me va a crecer la tocha” (es un Pinocho un poco poligonero. Soy consciente). Pues eso, Pinocho afirma que le va a crecer la nariz. Si le crece, Pinocho estará diciendo la verdad. En consecuencia, según la lógica, no le debería crecer la nariz. En cambio, si no le crece, estaría mintiendo y no tendría sentido que no le creciera, ya que como todos sabemos, a Pinocho le crece la nariz cuando miente. Eso sí, si Pinocho dice “me voy a meter por la tocha”, lo que debería dilatarse son sus pupilas.

Somos paradojas con piernas y colesterol. Vivimos rodeados de incoherencias que quizás nos hagan recordar que somos humanos. Analicemos tu tuit. Según tu sistema de valores, desear la muerte de alguien te convierte en un hijo de puta (insulto machista, por cierto). Pero en un extraño giro de los acontecimientos, deseas la muerte de aquellos que desean la muerte de otra persona. Lo que me lleva a pensar, si desear la muerte de aquellos que desean la muerte de algunas personas que desean la muerte de otras personas, te da para un máster de culebrón o para una paradoja más grande que la dilatación nasal de Pinocho.

Yo lo que creo es que no es bueno desear la muerte de alguien, a no ser que ese alguien ponga en peligro la tuya. Con un fascista no me iría de vacaciones, no compartiría más que el oxígeno que nos rodea e intentaría que su putrefacto marco mental no me perjudicara, ni a mí, ni al resto de la sociedad. No deseo que el coronavirus, que ha afectado a miembros de VOX, les cause más perjuicio que unos días de mocos, toses y malestar general. Pero sí que les deseo algo que estoy convencido de que redundará en el beneficio colectivo. Les deseo que se sientan vulnerables, frágiles. Deseo que se sientan humanos, finitos, provisionales. Deseo que se den cuenta de que todos, independientemente de nuestro origen, orientación sexual o ideas políticas, también lo somos. Deseo que empaticen con la vulnerabilidad ajena y que eso les haga valorar este tesoro inmenso que es la vida compartida.

Prometo fer-te riure si em segueixes a les xarxes socials:

logotw Twitter

 https://twitter.com/blogsocietat

 

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

https://www.instagram.com/ribes.a/

UnknownFacebook 

https://www.facebook.com/blogsocietat/

youtube

https://www.youtube.com/user/ipsics4

Compra el meu llibre:

poster