Estimados, o no, representantes del unionismo mágico:
Uno de los libros más divertidos que se han escrito sobre la estupidez, lo publicó el historiador italiano Carlo M. Cipolla en 1988. En su ensayo Allegro ma non troppo desarrolla su famosa teoría de la estupidez humana a través de cinco leyes. Pues bien, la tercera asegura que los estúpidos son capaces de generar un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí mismos, incluso obteniendo un perjuicio. Es la famosa frase cuartelaria de “pa que se joda el sargento, no como”. Vaya por delante que considero que las protestas necesitan el espacio público para llevarse a cabo porque protestar en silencio desde el sofá de casa, resulta cuanto menos raro. Por lo tanto, me parece muy bien que protestéis en las calles. De hecho, me encanta que el unionismo mágico se vea en la necesidad de protestar. Buena señal. Sin embargo, me apetece explicaros por qué vuestra protesta nace con capas y capas de estupidez que la convierten en una parodia más propia del programa Polònia que de la Realpolitik. Voy a argumentarlo de forma esquemática aunque, si es necesario, lo explicaré con voz en off de Pocoyó:
- Protestar cortando calles contra el hecho de que otras personas corten calles es tan pueril como protestar contra los fast food hinchándose a Whoppers. Ojalá un tercer grupo de personas corte la Diagonal en protesta por los que cortan los túneles de Vallvidriera, que protestan contra los que cortan la Meridiana. Y es que estoy deseando saber cómo protestaréis contra la eutanasia.
- Argumentar que cortaréis los Túneles de Vallvidriera para que los independentistas no podamos ir a esquiar, parte del hecho de que los unionistas no esquían y de que todos los independentistas esquiamos, lo cual es tan falso como que Albert Boadella acude a la peluquería con cierta frecuencia. Sé que la anécdota no se debe convertir en categoría pero yo me he puesto en mis pies los esquíes tantas veces como la camiseta del Real Madrid. Spoiler: ninguna.
- Prescindís de un concepto geográfico muy básico: Barcelona tiene muchas más salidas hacia las pistas de esquí que los túneles de Vallvidriera. Es que me da hasta lastimita que no lo sepáis.
- En las últimas elecciones, el partido más votado en Pedralbes, Sant Gervasi-La Bonanova, Sant Gervasi-Galvany y Les Tres Torres fue… tachán, tachán… el PP. Lo cual me lleva directamente a la tercera ley ya mencionada.
- Vuestras protestas tienen fecha de caducidad: en verano sólo hay nieve en la nariz de un cocainómano.
En fin, Serafín. Recuerdo ahora mismo lo que dice el protagonista escocés de Trainspotting cuando habla sobre los ingleses: “hemos sido colonizados por imbéciles. Ni siquiera hemos encontrado una cultura decente que nos colonice”.
Segueix-me a les xarxes socials:
Twitter
https://twitter.com/blogsocietat
You must be logged in to post a comment.