Complejo de igualdad

complejo

Estimados, o no:

Como las grandes ideas relacionadas con el mundo digital están dando mucha pasta a los emprendedores, he decidido presentar una propuesta. Aún debo pensar bien el nombre de la plataforma pero se trata de poner en contacto a personas que sientan una enorme antipatía por los independentistas. Para explicarlo de manera sencilla: sería como un Tinder pero diseñado, no para copular (gran verbo), sino para rajar de los indepes. Me voy a estrenar con vosotros porque aquí ha habido un matching. Ferran, te presento a Parser. Parser, te presento a Ferran. Ambos sois aficionados a dejar salir al sociólogo que anida en nuestro interior para poner en el cajón de malos/malotes a los nacionalistas catalanes (supongo que en otro capítulo de vuestro tratado sociológico analizaréis a los nacionalistas españoles). Lo que sucede es que habéis llegado a conclusiones diferentes (de hecho, contrapuestas). Ferran dice que los indepes tenemos complejo de superioridad y Parser, en cambio, afirma que tenemos complejo de inferioridad.

Mira… no sé… me estáis aturdiendo. Llega un punto que ya no sé quién soy. Estoy como Maradona en la fiesta de la espuma. Los catalanes (especialmente los independentistas) llevamos tanto tiempo en el diván del nacionalismo español, que hemos agotado el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). Y es que escuchar un día a los tertulianos de los medios españoles te convalida dos años de psiquiatría, tres de psicología, cuatro de sociología y te da un vale descuento para la revista “Cágate en el catalufo”.

Yo creo que esta plataforma debería servir para que os pusierais de acuerdo. Podéis organizar seminarios, talleres, congresos… Lo importante es que defináis una estrategia para deshumanizarnos. O somos nazis o judíos, o somos supremacistas o invisibles, o tenemos complejo de superioridad o de inferioridad… Todo a la vez, no se puede.

Yo de todas maneras tengo la solución a vuestra falta de criterio. Odio las matemáticas pero si sumamos el complejo de superioridad al de inferioridad a mí me da complejo de igualdad. Porque, ¿y si lo que queremos los indepes es que se nos trate en condiciones de igualdad? ¿Y si queremos igualdad en temas como la economía, la cultura o la educación? Quizás no pedimos ser más o menos que nadie. Quizás lo que pedimos es ser, uno de los verbos más importantes del diccionario. Porque uno puede estar en muchos sitios pero ser es algo a lo que debería tener derecho a aspirar todo el mundo. Ser en plenitud. Compartir libertades con quienes queramos compartir libertades, ser catalanes sin pedir perdón a nadie por serlo. Pues eso, amigos: ni pa ti, ni pa mí: COMPLEJO DE IGUALDAD.

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

https://www.instagram.com/ribes.a/

logotw Twitter

 https://twitter.com/blogsocietat

UnknownFacebook 

https://www.facebook.com/blogsocietat/

youtube

https://www.youtube.com/user/ipsics4

Compra el meu llibre:

poster