Vayamos por partes

 

pepe

Estimado, o no:

Vayamos por partes, como dice Boadella cuando va a orinar y en su condición de macho alfa no sabe cómo detener el movimiento de sus manos. De tu tuit hay varias informaciones que me han dejado más confundido que una pastilla de Viagra en una bolsa de Conguitos.

Para empezar, el catalán no es un dialecto del castellano, ya que en ese caso lo comprenderías y no te pondrías tan tenso. Haz una prueba y lee este texto: en Piu que manobre fou, fent un pou va perdre un peu, el seu amic Pau digué: Pol en Piu té un peu. ¿Qué tal? Ni papa, ¿no? Pues entonces no es un dialecto del castellano. Lee ahora este texto: jefe, arfavo y ponme unas aceitunas. Éste sí, ¿cierto? Es lo que le diría un sevillano a un camarero. Se trata del dialecto andaluz. ¿Entiendes la diferencia ahora, pisha?

Pero dejando de lado tu invitación a la gastronomía testicular, la frase que más me ha sorprendido de tu brillante aportación al pensamiento universal es “Polacos que nunca dejaréis de ser españoles”. ¿En qué quedamos… pisha? O somos polacos, o somos españoles. O una cosa… o la otra. O ser inteligente… o ser un ñordo. Siempre existe la posibilidad de tener la doble nacionalidad. Pero en ese caso deberías decir: “me comeis los cojones, hispano-polacos”. Aunque sé que quedaría más poético: “me coméis los huevos, hispano-suevos”. Carecería, no obstante, de un mínimo rigor histórico. Y es que si dijeras: “me comes el ano, hispano-italiano”, alguien podría pensar que te refieres al emérito y tendrías un problema.

Acabo con una reflexión. Bueno, para que veas que los catalanes no somos tacaños, te regalo varias.

Dices que eres padre de cuatro niñas maravillosas. No les dejes leer lo que escribes en Twitter, por favor. Afirmas también que eres abogado. Te pido que nunca me respondas: “lo que llevo aquí colgado” porque yo soy profesor y en rimas, un primor. Y tercera reflexión: si te sientes solo, si empleas las redes sociales para que alguien te haga caso, si no tienes con quién hablar, antes de insultar ponte un polo rojo y paséate por cualquier MediaMarkt. Harás amigos que te preguntarán por las ofertas y serás más útil socialmente.

Fes un click a sota per seguir-me a:

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

https://www.instagram.com/ribes.a/

logotw Twitter

 https://twitter.com/blogsocietat

UnknownFacebook 

https://www.facebook.com/blogsocietat/

youtube

https://www.youtube.com/user/ipsics4

Compra el meu llibre:

poster