El eructo anónimo

spaniards

Estimado, o no:

El Blog Societat Anònima pretende ser un blog divertido, o al menos, entretenido. Sin embargo, también cubre una función como es la de evitar que me lance a quemar contenedores. Bueno, también lo evita que me dé miedo el fuego (pero haz como si no hubieses leído esto ya que entonces no pareceré un revolucionario malote). Lo que te decía, el Blog me permite denunciar aquellos tuits o titulares que se me antojan intolerantes y/o absurdos. Me centro sobre todo en denunciar la catalanofobia, más que nada porque soy catalán. Si fuese una palabra larga denunciaría la Hipopotomonstrosesquipedalifobia, si fuese un espejo denunciaría la Eisoptrofobia y si fuese pesimista denunciaría… Bueno, en ese caso no denunciaría nada por motivos obvios. Para qué, ¿no?

Hoy quiero denunciar tu tuit que, según la segunda acepción de la palabra denuncia en el diccionario de la RAE es: declarar públicamente que cierta cosa se considera ilegal o injusta. No soy abogado pero tu tuit se parece bastante a un delito de odio. Por lo tanto, sería ilegal. Lo que me queda claro es que además es injusto. Y sobre todo es injusto porque, como la mayoría de trolls que pululáis por las redes sociales, nadie puede conocer tu identidad. Es injusto escribir en las redes sociales amparándose en el anonimato para decir burradas. Es como quien se tira un pedo en el ascensor y tose al mismo tiempo. No, perdón. Eso debe venir firmado y no con un seudónimo. ¿Solucionaría algo que todos supiésemos tu nombre, a qué te dedicas, cuál es tu formación o tu origen? No. Seguramente, no. Sin embargo, dotaría a tus escritos de algo más de autoridad, o por lo menos, de valentía. Por ejemplo, si escribes un tuit en el que digas: “los bulbos y tubérculos de floración estival se plantan en primavera: Dalias, Begonias, Cañas indias, Gladiolos, Fresias, Ranúnculo, Ixia…”, te diré: “ummmm, pues vale”. No es el tema que más me apasiona pero lo leeré con sumo agrado, como diría Marchena. Si además en tu perfil biográfico aparece un “Botánico”, lo que tengo claro es que no se me ocurriría contradecirte. Serías un experto y a los expertos se les escucha. Pero si lo único que sabemos de ti es que eres “Spaniards Celtiberians”, tu nombre puede quedar muy bien para un grupo de gaitas, pero lo que digas no tendrá mucho valor. Excepto, claro, si dices que “las primeras noticias que se tienen de la gaita se remontan al siglo VIII aC. en el norte de la India”. Y si en tu biografía aparece “gaitero” sólo habrá dos posibilidades: que toques la gaita o que seas la primera sidra que accede a las redes sociales para tuitear mientras la escancian.

No sé si me has entendido con este rollo que te he dado o aún estás en proceso de leer Hipopotomonstrosesquipedalifobia sin que te dé una embolia. Lo que estoy intentando decirte es que en todo proceso de comunicación hay un elemento muy importante: el emisor. Si desconocemos quién es el emisor, su mensaje pierde valor. Si además el contenido del mensaje es una cacota belicista que parece escrita por alguien que la única guerra que puede ganar en la vida es la de evitar la caída del cabello y que las tetas se le pongan en modo gorila albino, ya no hay mucho que decir.

Por último, observarás que he sustituido una parte de una palabra de tu tuit por la cara de un precioso perro Pug. Esto obedece a la idea de que he intentado denunciar tu tuit, al mismo tiempo que he procurado recordar al lector que en el mundo hay tanta belleza por ser vista que, al final, nos debemos tomar estos tuits a broma, imaginarnos a su autor con una camiseta imperio manchada de ketchup, una ración de bravas en la barra del bar en la que naufragan sus carencias, mientras su aliento huele a fritanga y la vida le resulta tan y tan compleja, que la actividad más apasionante de su día será tirarse un eructo mientras en el bar suena algún viejo éxito de Manolo Escobar en el altavoz que hay al lado de un jamón que cuelga del techo. Y al final, el eructo: ¡croooooacgh!

Fes un click a sota per seguir-me a:

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

https://www.instagram.com/ribes.a/

logotw Twitter

 https://twitter.com/blogsocietat

UnknownFacebook 

https://www.facebook.com/blogsocietat/

youtube

https://www.youtube.com/user/ipsics4

Compra el meu llibre:

poster