Empanada gallega @diarioferrol

ferrol

Estimado, o no, Diario de Ferrol:

Qué susto me he llevado. He visto que para hablar de la huelga general en Catalunya habéis puesto una foto que parece sacada de Fortnite. Sin embargo, el titular no es “los abogados de VOX se aburren en el Supremo y salvan al mundo en Fortnite”, sino que habla del corte de la autopista en L’Ampolla. El susto se ha producido cuando, al mirar el letrero de la derecha, he visto que sólo hay 77 kilómetros de L’Ampolla a León. Yo ya sabía que España es como un Donut ya que tiene el agujero en el centro pero claro, he pensado: alguno le ha pegado un buen bocado. ¿Quién ha sido? Candidatos hay muchos. Alguien del PP, por ejemplo. Al fin y al cabo son el partido más corrupto de Europa. Comerse rotondas, aeropuertos vacíos y estaciones de AVE desérticas es su especialidad. ¿Bárcenas? Ya no está en el PP pero puestos a morder… ¿Y Ciudadanos? Llevan tanto tiempo sembrando mal rollo que quizás han conseguido movilizar a alguien más que a Arcadi Espada para morder dignidades. Por cierto, prefiero antes a mil discapacitados intelectuales que un sólo dedo de Arcadi Espada, excepto si ese dedo se lo mete por lo que vendría a ser el recto, lo único recto de su vida. ¿VOX? ¿Han sido los culpables de que sólo haya 77 kilómetros de L’Ampolla a León? No sé… hablaron de Reconquista y no de comerse a España. Una cosa es desayunar bandera cada día y otra es zamparse un trozo de Castilla y León más Aragón, Cantabria, Euskadi, La Rioja y Navarra.

Después de meditar un poco me he dado cuenta de que ha sido un problema informático. Porque eso es lo que diréis, ¿no? Ups, se nos ha colado una foto que no era. Ups, hemos tenido un problema informático. Mecachis, la tecnología. Ya se sabe, hay un montón de japoneses pequeñitos dentro del ordenador y han puesto una foto equivocada. Sayonara, baby. La excusa del problema informático es perfecta. Está al mismo nivel de “el perro se me ha comido los apuntes”, “que haya una mujer desnuda en mi cama no significa que te sea infiel” y “sólo es un caso aislado. No somos un partido corrupto”.

Fake news” palabras del 2017 según el Diccionario de Oxford. Noticias falsas. Es algo de lo que se habla ahora pero que ha existido siempre. Pensad en Eva, cuando le preguntó a Adán que cómo era que la hoja de parra se le aguantaba sola en el pene y este le respondió que no era una hoja de parra sino un nenúfar gigante. Fantasma. En todo caso, mentir es como escuchar a un fiscal del Supremo: al principio parece algo serio pero en poco tiempo sabes que te vas a reír, ya que como dijo Lubitsch: tragedia más tiempo igual a comedia.

No mintáis. Es feo. Un periodista que miente es igual que un dentista con Parkinson, ya que lo único que hace es daño. Hablad de la realidad, aunque no os guste. Explicad a vuestros lectores que muchos catalanes estamos hartos y que hacemos huelgas y manifestaciones porque tenemos dignidad, porque no queremos que nos tomen el pelo, porque vemos que medios como el vuestro mienten a sus lectores para deshumanizarnos, para que nos vean como una masa idiota, acrítica y domesticada. La realidad es la que es. Punto. Puedes poner la cámara en plano cenital, frontal, lateral, contrapicada, hacer travellings, pero la persona es siempre la misma. Está ahí, con sus bracitos, sus piernas, su boca, sus opiniones, sus sentimientos y eso no hay periodismo que lo cambie.

Fes un click a sota per seguir-me a:

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

logotw Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

youtube

YouTube