Casado necesita un calendario

casado

Estimado, o no, Pablo:

Has afirmado, como si fuera un spoiler de Black Mirror que “sin el PP España no sería lo que ha sido en los últimos cinco siglos”, Vamos a ver, Pablo, nos dijeron que atrasásemos los relojes una hora, no que nos viniésemos tan arriba. Estamos hablando de 1518. El 7 de febrero, Carlos I de España y V de Alemania juraba ante las Cortes en Valladolid las leyes de Castilla, Rafael y Tiziano movían los pinceles en todas direcciones y Jordi Hurtado ya llevaba varios años presentando “Saber y ganar”. ¡Seamos un poco más rigurosos con la Historia! Y es que desde que Esperanza Aguirre dijo que “España es una gran nación con 3000 años de Historia”, uno ya no sabe qué pensar. Una cosa es que el franquismo se me esté haciendo largo y otra que tengamos que imaginarnos a un íbero bailando el chotis.

Cambiando de tema: se ha instalado en la política (y sobre todo en tu boca) la posibilidad de decir lo que a uno le salga de las gónadas sin temor a que, o no sea cierto, o que sea una chorrada tamaño tupé de Trump. Se habla de fake news, de postverdad, de fact-checking y de todos esos nuevos-viejos conceptos que definen estos nuevos-viejos tiempos. Y digo nuevos-viejos porque la propaganda y el populismo existen desde que el primer niño que rompió un jarrón jugando a fútbol donde no debía, le echó la culpa a su hermano pequeño. Sin embargo, estamos ya sobrepasando los límites de lo que es la vergüenza. Como afirmó una vez Bill Maher en su programa: “los conservadores gobiernan sin vergüenza y los liberales producen vergüenza sin gobernar”.

¿Qué será lo siguiente, Pablo? ¿Que Aznar es un enviado a la Tierra y que procede de una civilización extraterrestre mucho más inteligente que los más inteligentes de los humanos, que podrían haber sido los fundadores del PP en el siglo XVI? ¿Que antiguos peperos podrían haber evitado la tragedia del Titanic pero que, a pesar de gritar “que nos dejen actuar” no les dejaron hacer nada? ¿Que hay evidencias de que el artículo 155 estaba ya escrito en el código Hammurabi? Espero los próximos capítulos de este magnífico serial.

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

logotw Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

youtube

YouTube